JEANS 501®

EL FIT QUE CAMBIÓ LA HISTORIA



Los Jeans Levi’s® 501® cambiaron la historia. Creado hace 149 años, este fit legendario ha pasado de ser un uniforme utilitario a un verdadero ícono de la moda. Para celebrar el legado de esta épica mezclilla, esta temporada nos juntamos con cinco visionarios que realmente representan el espíritu de los Jeans 501®, brindándole homenaje al fit que cambió la historia.



Es tan fácil asumirse en unos jeans. Aunque hay una historia de fondo en este básico esencial y todo comienza en la fecha en que comenzó a ser una influencia. El por qué el “501®” fue elegido es un misterio, pero una cosa sí es cierta: es el fit que cambió la historia. Todo comenzó con la primera colaboración de la marca: Levi Strauss, un vendedor al por mayor de San Francisco y Jacob Davis, un sastre en Nevada se unieron para revolucionar los pantalones de trabajo con la adición de remaches durables para hacerlos más resistentes. El duo de la mezclilla patentó este proceso en mayo 20 de 1873, creando el plano original para todos los blue jeans – y el resto es historia. Todos conocemos este ícono como los Jeans Levi’s® 501®.

El legendario diseño distintivo de cinco bolsillos de la mezclilla, un corte recto y una bragueta de botones ha venido a hacer que romper reglas, modificar géneros y usarlo como se te dé la gana sea fácil y cool. Lo que alguna vez fue estrictamente una vestimenta de trabajo, se ha convertido en un fit preferido por todos, desde estrellas de pop y políticos hasta rebeldes de la tecnología y rockeros – y es un lienzo en blanco para la expresión creativa de creadores de tendencias como tú.

Ya sea que literalmente los hayas añadido recientemente a tu carrito online o estés utilizando un par que tenga cientos de puestas, el legado de los Jeans 501® sigue representando el pasado, presente y futuro del estilo icónico. ¿Ya mencionamos que este fit realmente se pone mejor con el tiempo?
Desde innovadores creativos y activistas hasta personas poco ortodoxas o genios sónicos, conoce por qué los visionarios de esta temporada capturan el espíritu rebelde tejido en la tela de los Jeans 501®.

Futbolista, filántropo y activista infantil. Marcus Rashford bien puede ser conocido como el formidable delantero del Manchester United, pero este poderoso jugador también está comprometido a crear un cambio en una escala masiva.

Sus logros van mucho más allá de su valor en el campo, siendo un abierto defensor de la seguridad alimenticia en su comunidad y promoviendo la importancia del alfabetismo a través del club de libros Marcus Rashford. Como un embajador de la asociación caritativa para la pobreza alimenticia FareShare, Marcus ha ayudado a recolectar el dinero suficiente para darle 21 millones de comidas a niños y familias que lo necesitan y ha tenido un rol activo en cambiar las políticas públicas para asegurar que 1.7 millones de niños vulnerables tengan acceso a comida.


“CUANDO ALGO NECESITA CAMBIAR Y TÚ TIENES EN TUS MANOS LA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO PARA IMPULSAR ESE CAMBIO, TIENES QUE TOMAR ESA OPORTUNIDAD.”

– Marcus Rashford

Peggy Gou, la DJ y productora nacida en Korea que habita en Berlín ha definido una nueva era de música house que está inspirada en los clásicos, con un ojo hacia el futuro. Aunque hoy en día es una DJ reconocida internacionalmente, Peggy inició originalmente en la moda en “Harper’s Bazaar” Corea. Después de tomar la decisión de dedicarse a su verdadera pasión, Peggy se volcó por completo a la música, llena de aspiraciones y emoción. “Es como darle una caja de LEGO®s a un niño”, cuenta Peggy sobre la transición. “Es como una verdadera emoción, y recuerdo no dormir al inicio”. Hoy en día encontrarás a Peggy encabezando grandes festivales y encantando a los asistentes con éxitos en la pista de baile como “Starry Night”.

“OBTENGO INSPIRACIÓN DE TODO
LO QUE AMO VISUALMENTE.
DESPUÉS COLECCIONO TODAS
LAS COSAS QUE ME GUSTAN
 Y SE CONVIERTEN EN ALGO MÍO,
CON MI PROPIO GUSTO.”

– Peggy Gou
Hailey Bieber no necesita una presentación. La modelo, entrepreneur, y prolífica Youtuber
 ha aparecido en numerosas portadas de revistas, encabezado muchas campañas de alto perfil
 y es una mitad de la pareja más googleada en el mundo. Después de lanzar su exitosísimo
 canal de YouTube la primavera pasada, Hailey ha obtenido más seguidores gracias
a sus segmentos cómicos como “¿Quién está en mi baño? ”Presentando a invitados
increíblemente famosos en sesiones de snackeo intenso en un lugar muy inesperado
 – el espacioso baño tipo spa de Hailey. “Me inspiré en empezar mi propio canal de YouTube
porque sentía que la gente no me conocía realmente como soy”, explica.
“Sentía que esto realmente podía mostrarle a la gente cómo soy como persona,
en lugar de la idea que tienen en su mente de quien creen que soy.”
La actriz Barbie Ferreira no le teme a nada. Esta tenaz chica estaba determina a dejar su marca desde el día uno, se mudó a la ciudad de Nueva York a los 18 años y nunca miró atrás. “Creo que el momento en el que todo cambió para mí fue cuando me mudé de casa de mi mamá”, recuerda. “Recibí mi primer cheque de pago como modelo, que creo que apenas cubrió el primer mes de renta, pero pensé: “Va, hagámoslo’”. Barbie, quien manifestó su éxito a través de un ajetreo implacable y una vibra de estar en el lugar correcto en el momento correcto, causó sensación con una campaña de Aerie que se hizo viral, pero aún aspiraba a cumplir su sueño de convertirse en actriz. Como era de esperarse, el trabajo duro valió la pena para Barbie, quien consiguió el papel de sus sueños y dejó de modelar para mudarse a Los Ángeles para dedicarse a la actuación de tiempo completo.
Diseñador, artista, modelo, y socio fundador de la legendaria A$AP Mob,
A$AP Nast también puede agregar creador de tendencias a su largo currículum.
El prolífico freestyler, que originalmente comenzó en la música como un hobby,
ha dedicado más tiempo a su sexto sentido de la moda que a sus habilidades líricas.
 Después de hacer su debut en la pasarela en el desfile inaugural del difunto Virgil Abloh para Louis Vuitton,
 este autoproclamado “vestidor poco ortodoxo” es ahora un colaborador de diseño muy solicitado,
prestándole su estilo único de punto de vista a marcas grandes y chicas.
Nast no depende de un estilista para crear su notable estilo personal, pero en cuanto a la vestimenta
 sí tiene una filosofía de que la práctica hace al maestro: “Tengo días en los que genuinamente practico qué me voy a poner.
Paso horas en casa probándome combinaciones. La práctica ayuda a flexionar mejor”.